Hace unos días, nos reunimos mis amigas y yo para celebrar la emocionante llegada de dos lindos bebés que están en camino. El famoso «baby shower» nos hizo revivir aquellos momentos especiales cuando estaba embarazada de mis hijas gemelas y de Emi. Ver a esas dos panzas me hizo sonreír y pensar en la posibilidad de otro bebé, ¡pero no quiero desviarme! Quiero dirigirme a todas ustedes, las amigas y hermanas que tienen a una futura mamá en sus vidas, al igual que yo.

Es maravilloso sentirse acompañada en este lindisimo viaje que están transitando, y lo más importante es que ella se sienta acompañada y que su bebé dentro de la panza esté teniendo una gestación saludable. Ser parte de esta aventura es igual de gratificante. Quiero resaltar algunas cosas que serán un verdadero apoyo para tu amiga o hermana embarazada. Puedes ofrecer tu ayuda en todo lo que necesite, desde escucharla hasta mimarla y abrazarla. Brindar apoyo emocional es esencial en este momento tan especial. Pero recuerda, no des consejos a menos que ella los pida.
No te preocupes por el tamaño de su panza; lo más importante es que el bebé esté teniendo una gestación saludable en su interior. Evita preguntar cuánto falta, pues el momento adecuado llegará. La ansiedad en un embarazo de nueve meses puede ser abrumadora, pero estar cerca de ella para cualquier necesidad es un regalo inestimable. Las emociones están a flor de piel durante el embarazo, así que acompáñala siempre, antes y después del parto.
Esta llegada es tan significativa como la transformación de tu amiga o hermana en mamá. Puede estar agotada, feliz, abrumada, quizás sea su primer bebé y esté asustada, o tal vez esté esperando su cuarto hijo y se sienta sola. En cualquier caso, ellas te necesitan.
Me siento afortunada de formar parte de estos momentos tan especiales que la vida nos regala. En la foto, verás a mis amigas, pero también tengo una hermana que vive lejos y está esperando su séptimo hijo.
¡No saben cuánto desearía tomar un vuelo para acompañarla en este momento.!
Isa Caminal